Coleccion

COLECCIÓN Nueva York

Toda colección tiene una historia, un periodo de investigación, una inspiración. La mía empezó en Nueva York.

Mis andanzas por Manhattan y mi propia investigación de los barrios newyorkinos, con sus edificios, restaurantes, decoración, y sobre todo, mezcla de culturas, de razas, de rasgos, de idiomas y de vidas al final de cuentas, me comenzó a resultar realmente interesante.

Tanto el color llamativo de una sudadera neón entre la multitud de la 34 Street como la empresaria y financiera con traje de chaqueta cambiándose las zapatillas runners por los tacones de aguja al entrar en la oficina, me inspiró.

Y quise plasmar estas dos cualidades mías, observar el street style de Nueva York y dibujar, empezando a hacer bocetos de lo que serían las prendas de esta colección.

Con mi idea muy clara, mis bocetos de PARSONS, mis muestras de telas fruto de mis idas y venidas por el Fashion District de Manhattan, y toda la pasión e ilusión que “diseñar y crear moda” me provoca, me trasladé a CENTRAL SAINT MARTINS, la escuela británica de Moda más sofisticada de Londres. Allí me dediqué exclusivamente a estudiar paso a paso lo que necesitaba para construir lo que quería. Cursos de Patternmaking, Fashion Design Intensive, Cool Hunting y How to build your own label entre otros dieron paso a mi colección. Mi concepto ecléctico de la moda , llevado a una realidad palpable y hecha posible para los armarios femeninos es A+BLAZERS.

Con este selecto material y grandes dotes de costureras y talleres nacionales, se crearon a partir de mis dibujos mis patrones, mis “toiles” y mis prototipos de Alta Costura. Más tarde se cortaron las telas, se unieron con toda la delicadeza y ahora están preparadas para que mujeres como yo las llevemos puestas y nos sintamos especiales. Porque son exclusivas y únicas, porque tienen una historia que contar por el mundo y porque llevarlas nos aporta una distinción única, a la vez que une culturas y continentes.

Las telas estampadas que dan la distinción a cada blazer, e inspiradas en diferentes culturas mundiales, fueron elegidas de una forma selecta en Londres, tanto en Shepherd´s Bush como en el Soho, en las tiendas más prestigiosas, especializadas y curiosas que descubrí con la Escuela de Moda CENTRAL SAINT MARTINS. Algunos botones vinieron de Nueva York, así como cantidad de muestras de tela que busqué para llevar a cabo mi colección en el Fashion District de la gran manzana.

La colección consiste en 5 modelos, cada uno con su propio patronaje y diferente entre ellos. De cada modelo podéis elegir varios estampados y colores, siempre acordes a la inspiración del mismo:

Angela Blazer Africa Rojo/Azul

Blazer África

Inconfundible en sus telas y sus tribus, fuerte contraste y variedad de colores que nacen de sus orígenes. Temática africana y tribal.

Patrón con corte recto, doble abertura atrás, bolsillos cartera con vivo estampado, manga semilarga con vuelta en color en los extremos. Vista y solapa estampada. Exterior negro.

Blazer Oriente

Sobriedad y firmeza, cuello mao y auténticos motivos de inspiración oriental.

Blazer de corte recto, dos aberturas laterales atrás, cuello mao y manga hasta medio antebrazo con vuelta estampada. Bolsillos con vivos en color. Vista con tela estampada con posibilidad de girarla hacia fuera. Exterior negro. Cierre con cinturón de cordón con detalles en extremos,  opcional e incluido en el modelo.

Angela Blazer Arabia morado

Blazer Arabia

La chilaba convertida en blazer, original, diferente, un concepto tradiccional convertido en urbano.

Original blazer con capucha con interior estampado al igual que la vista. Manga larga con final en  puño con botón. Bolsillos parche con borde en color temático. No tiene aberturas atrás, y el frontal  tiene los extremos en pico más prominentes. Cierre con broche sin montar solapas.

Blazer Azteca

Inspirado en el pueblo azteca nómada, elaborada con tejidos fuertes y étnicos, los cuales les caracterizan, además de su típico colorido, rayas y grecas.

Patrón sutílmente entallado, con manga larga y vuelta en el extremo. Detalle de dos rayas en color en manga derecha. Solapa con separación entre cuello y vista, en tela estampada. Bolsillos de parche con vivo en color. Dos aberturas atrás.

Angela Blazer India azul

Blazer India

Muestra las maravillas del vestuario indio, la seda, fina y delicada, aporta atractivo y grandeza a la pura elegancia.

Elegante patrón con cuello smoking en color, bolsillo superior tipo cartera en lado izquierdo, y bolsillos estampados formados por dos vivos a ambos lados de la prenda. Patrón entallado en cintura, con una abertura central atrás. Manga hasta medio antebrazo con vuelta mostrando la tela temática.